ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Vistabella

Pueblo

Vistabella

Municipio

Vistabella / Comarca: Campo de Cariñena

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

39

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, s/n

Código postal

50482

Teléfono

976622858

Fax

---

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Vistabella

Web de Interés

Vistabella informacion del municipio

E-mail municipio

vistabel@dpz.es
   

Vistabella se encuentra situada en el valle del Huerva, al suroeste de Zaragoza. Sus hogares, pequeñas casas pegadas unas a otras, configuran sus calles y sus barrios, como Las Casas Altas, Las Casas Bajas, Las Cuatro Esquinas o El Barrio el Curto, entre otros.

Su altitud, 745 metros, y los cabezos y picos que delimitan el valle, como el Cabezo Cara, el Pico del Buitre, La Martucha, y otros alcanzan los 900 metros. En una explanada serena encontramos la ermita de Santa Quiteria. Se trata de un edificio encalado, de factura popular, con tejado a dos aguas rematado por una sencilla espadaña metálica que alberga la campana. Desde allí, podemos contemplar una estupenda panorámica de Vistabella y del entorno que la rodea.

En el núcleo urbano se levanta la iglesia parroquial de San Miguel. En origen, era un templo del siglo XVI y estilo mudéjar, del que permanecen algunos vestigios en los muros del edificio actual.

Fiestas: El tercer fin de semana de agosto se celebran las fiestas de agosto; siempre comienzan en la noche del jueves, cuando tras la lectura del pregón y la ronda con la charanga por todas las peñas, se preparan migas sobre la 1:30 de la madrugada. Otros actos destacados de las fiestas son las tradicionales carreras el viernes por la tarde, los bailes en la plaza cada noche o el concurso de disfraces del domingo, tras el cual tiene lugar la recena con jamón, en torno a las 2.00 de la madrugada.(fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua