ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Valpalmas

Pueblo

Valpalmas

Municipio

Valpalmas / Comarca: Cinco Villas

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

167

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle de La Iglesia, 13

Código postal

50615

Teléfono

976687052

Fax

----

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Valpalmas

Web de Interés

Valpalmas informacion y turismo

E-mail municipio

valpalma@dpz.es
   

El término municipal de Valpalmas linda por el norte, por el sur y por el oeste con el de Luna, y por el este con los de Piedratajada y Puendeluna.

Respecto de la hidrografía, se encuentra atravesado de norte a sur por el barranco de Barluenga, que desemboca en el barranco de Catinaque, ya en término de Luna, y éste, a su vez, desagua en el arba de Biel, uno de los dos brazos del río Arba.

Valpalmas cuenta con un trazado irregular de calles convergentes en la plaza “Ramón y Cajal”, cuyo nombre hace referencia a un ilustre Nóbel que pasó parte de su niñez en la localidad, donde su padre ejercía como médico, conservándose la casa en que vivió en la citada plaza

A visitar:

Iglesia parroquial de San Hipólito, del siglo XVIII.
Cuenta con diversas casas señoriales.
Centro Museo Ramon y Cajal

En las inmediaciones se encuentra uno de los espacios del que están muy orgullosos los valpalmeros, los aguarales de Valpalmas. Atractivo formación geológica que atrae la atención de numerosos curiosos

Las fiestas mayores en honor a San Hipólito se celebran del 13 al 16 de agosto. Después del pregón, se realiza una cena de hermandad en la plaza a base de carne a la pastora y vino. En mayo y en septiembre se realizan sendas romerías al Santuario de Nuestra Señora de Monlora.(fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua