ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Ricla

Pueblo

Ricla

Municipio

Ricla / Comarca: Valdejalon

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

2652

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza España, 1

Código postal

50370

Teléfono

976 606 269

Fax

976 606 106

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ricla portal del Ayuntamiento

Web de Interés

Ricla

E-mail municipio

ricla@dpz.es
   

Municipio localizado a seis kilómetros de Almunia de Doña Godina, capital de la Comarca de Valdejalón, a la que pertenece esta localidad.

El antiguo castillo se levanta sobre un risco cercano a la población. De su origen musulmán conserva algunos fragmentos de un muro de sillarejo y dos estructuras subterráneas.

Su monumento más importante es la Iglesia de la Asunción, obra múdejar del S.XIV rematada con la torre mixta en el s. XVI. Está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y es un edificio de ladrillo, con portada neoclásica de piedra. La torre consta de cuatro cuerpos cuadrados, de la misma planta, y los tres superiores octogonales, rematados por un chapitel.

La calle de la Cruz es seguramente la más importante de la villa. Dicha cruz, hoy de hierro y de principios del siglo XX, sustituyó a otra de piedra, símbolo de los cristianos que vivían en la zona baja. En esta vía se han conservado varias casonas destacables.

En las proximidades del Barranco Santo encontramos una buena cantidad de bodegas de las que destacan las conocidas luminarias.

Para comer el Restaurante Las Lumbreras es una buena opcion: Barr. Santo, S/N Tfno: 976 818 642

Proximamente se inaugura el Centro de Interpretacion de Paleontologia de Ricla

La cueva de la Sima de Ricla: En el interior es posible encontrar los elementos característicos de una caverna: estalactitas, estalagmitas y murciélagos.

El camino de las Conchas: especies fosilizadas más abundantes en el camino de las Conchas son: rhynconellas, terebrátulas, belemnites y ammonites.(fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua