ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Pradilla De Ebro

Pueblo

Pradilla de Ebro

Municipio

Pradilla de Ebro / Comarca: Ribera Alta del Ebro

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

644

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Reconquista, 1

Código postal

50668

Teléfono

976860085

Fax

976860218

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Pradilla De Ebro

Web de Interés

Pradilla de Ebro informacion

E-mail municipio

pradilla@dpz.es
   

Pradilla de Ebro está situada en la orilla izquierda del río Ebro, en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, provincia de Zaragoza y Comunidad Autónoma de Aragón. Está adscrita al Partido judicial de Ejea de los Caballeros.

La localidad está situada en el centro del Valle de Ebro, dista 46 km de Zaragoza y se levanta 228 msnm.

El Término Municipal con 25 km² de extensión, se sitúa en la margen izquierda del río, abarca la zona que se extiende entre las dos curvas o meandros que dibuja el río , ocupando el término de Los Fornazos en la margen derecha, y una zona de Monte denominada Montes y Corralizas.

Respecto a lo que se podría llamar el casco urbano todas las calles están asfaltadas, y muchas de ellas están adornadas con flores.
En cuanto a los edificios más visitados destaca la iglesia, y el pequeño parque que se encuentra al lado de esta, las escuelas, los arcos, etc.

El paseo del Ebro es uno de los enclaves de Pradilla en el cual se puede visitar de un tirón el parque "Bellavista", uno de los espacios verdes de esta localidad, además este parque dispone de mesas para comer o jugar, fogones para hacer fuego y poder hacer una comida campestre,

El 20 de enero, se celebran las fiestas en honor a San Sebastián y se baila el tradicional dance, denominado "la soldadesca del moro", típico por sus dichos. El día de Viernes Santo, tiene lugar el Via Crucis, con sus típicos cánticos de cada estación. El primer domingo de mayo, se celebra la romería a la ermita de Santa Ana, conmemorando las "coscoranas", dulce típico de la localidad. En los días próximos al 7 de septiembre se celebran las fiestas mayores en honor de la Virgen del Rosario. (fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua