ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Pozuelo De Aragon

Pueblo

Pozuelo de Aragon

Municipio

Pozuelo de Aragon / Comarca: El Campo de Borja

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

331

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, s/n

Código postal

50529

Teléfono

976862830

Fax

----

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Pozuelo De Aragon

Web de Interés

Pozuelo de Aragon tierra de vinos con

Campo de Borja denominacion de origen

E-mail municipio

pozuelo@dpz.es
   

Pozuelo de Aragón es una de las localidades más orientales de la comarca de Campo de Borja, distante unos 13 kilómetros de Borja, cabecera comarcal.

Topónimamente fue denominado "el Pozuelo" entre los años 1543 y 1646, llamándose luego "Pozuelo" hasta el año 1910, y "Pozuelo de Aragón", tal y como lo conocemos hoy día desde 1920.

El monumento más significativo es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, levantada en el siglo XVI en estilo gótico-mudéjar. En su interior alberga dos importantes retablos, el mayor y el de Santa Ana, ambos del siglo XVI. Además, en las proximidades encontramos la ermita de Santa Ana, patrona de la localidad, del siglo XV.

Celebran los pozuelanos sus fiestas patronales el 17 de enero (San Antón) y el 26 de julio (Santa Ana), así como el 23 de abril, día de San Jorge, en el que el párroco lleva a cabo la bendición por los campos y se va de romería al Monte Ocón. A buen seguro que durante estas fiestas degustan pozuelanos y visitantes las "adormidas" y las "saboyanas", sus dulces más típicos.

La mayor parte de sus ingresos provienen del cultivo de vid, cuyos excelentes caldos se hallan bajo la Denominación de Origen Campo de Borja. (fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua