ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Pinsoro

Pueblo

Tipo de Entidad: Barrio rural: Pinsoro

Municipio

Ejea de Los Caballeros / Comarca: Cinco Villas

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

792

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida de Cosculluela, 1

Código postal

50694

Teléfono

976677474

Fax

976663816

Oficina Turismo

976677474

Web Oficial

Pinsoro

Web de Interés

Ejea de los Caballeros informacion cultura fiestas pedanias

E-mail municipio

sofejea@aytoejea.es
   

 Pinsoro es un pueblo perteneciente al municipio de Ejea de los Caballeros, capital de la comarca aragonesa de las Cinco Villas, a 90 km al noroeste de la ciudad de Zaragoza. Su población es aproximadamente de unos 1.000 habitantes y se divide en dos barrios: norte y sur. Sus patrones son San Mateo y la Virgen de la Estrella. Su alcaldía pedánea recae sobre José Luis Ruiz, de candidatura independiente, desde las elecciones municipales de 2007. Es el pueblo con mayor número de habitantes del municipio después de Ejea de los Caballeros, la cual cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes. Su gentilicio es pinsorero/a.

La localidad cuenta con varias granjas de ganado situadas en su periferia y con muchos campos de cultivo e invernaderos. El pueblo también cuenta con la cooperativa agraria "San Mateo", encargada de comercializar los productos de agricultura, ferretería y bricolaje, entre otras actividades. El producto estrella cosechado en Pinsoro es, sin duda, el arroz, exportado comercialmente a todos los puntos de la geografía nacional.

En las inmediaciones nos encontramos con el conocido Lagunazo de Moncayuelo, atractivo espacio natural en el que pasar una apacible jornada estival al aire libre.(fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua