ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Nuevalos

Pueblo

Nuévalos

Municipio

Nuevalos / Comarca: Calatayud

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

338

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de Mosén Antonio Colás Sicilia, 1

Código postal

50210

Teléfono

976849001

Fax

976849001

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Nuevalos informacion completa

Web de Interés

Nuevalos galeria turismo

E-mail municipio

nuevalos@dpz.es
   

Nuévalos se encuentra junto al embalse de la Tranquera, en la confluencia de los ríos Piedra y Ortiz, junto a la carretera A-202 que la une con Calatayud (21 kilómetros), y junto a la carretera A-2503, que enlaza la desembocadura del río Mesa en el Piedra con la carretera A-1501 entre Ateca y Jaraba.

La belleza de sus alrededores hace que la población no se pare a contemplar los atractivos de la localidad. Y Nuévalos cuenta con un casco urbano en el que se levantan bellos edificios y construcciones, como la Casa del Obispo, actual sede del Ayuntamiento; la ermita de San Sebastián, la de la Virgen de los Avares o la Iglesia parroquial de San Julián.

Las fiestas patronales en honor de San Fabián y San Sebastián se celebran el 20 y el 21 de enero . Las fiestas en honor de la Virgen de los Alvares tienen lugar Del 5 al 7 de septiembre.

El Parque Natural del Piedra:

Está señalado con flechas unidireccionales: De color rojo, para visitar y de color azul para salir.
El recorrido se inicia en la Plaza de San Martín y bordeando el hotel se llega a las Cuatro Calles - Mirador de la Cola de Caballo - Gruta Iris - Cola de Caballo y Piscifactoria- Peña de Diablo - Lago del Espejo - Los Chorreadores - Cascada Iris - Baño de Diana - Lago de Los Patos - La Trinidad - La Caprichosa y La Gruta del Artista. Por una escalera, tallada en roca, se asciende al Parque de Pradilla - La Caprichosa - Cascada de los Fresnos y se retoma a la Cascada Iris

El Monasterio Fortificado de Piedra-Hotel:Tlf: 902 19 60 52 • Fax: 976 84 90 54

Monasterio era una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista (1194) Alfonso II de Aragón cedió el castillo y todas las tierras que lo rodeaban a la Orden del Cister.

Doce monjes y un Abad procedentes de la Abadía de Poblet, Tarragona, se trasladan a estas tierras aragonesas para consolidar la fe cristiana. La casa madre de Piedra por tanto es el Monasterio de Poblet.

La construcción del cenobio atravesó por tres etapas: La gótica primitiva (s.XIII); la gótica renacentista (s.XVI) y la clásica-barroca (s. XVIII)

Al recinto amurallado se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados, y las distintas dependencias. La hermosa sala capitular (de principios del s.XII) era el centro neurálgico de la vida monástica y las celdas se albergaban en el edificio (s.XVII), convertido hoy en confortable hotel. Las columnas románicas del antiguo Palacio abacial sustentan el nuevo palacio, de estilo neoclásico, construído en el siglo XVIII.


Hotel
Monasterio
Historia (visita guiada)
Museo del vino
Tríptico Relicario
Historia del chocolate
El cister
El Arte Cisterciense
Servicios
Centro Turístico
Cómo llegar
Consejos a los visitantes
Restauración
Tienda de Souvenirs
Zona de ReservasNoticias
Galería de Imágenes

Nuévalos cuenta con una amplia red de servicios para el visitante, destacando su gran variedad de alojamientos, pudiendo elegir entre hotel, camping o turismo rural. Así como acercarnos a sus interesantes espacios museísticos, donde conocer el interesante proceso de la producción vinícola y descubrir la rica Fauna Piscícola de la zona. (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua