ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Novillas

Pueblo

Novillas

Municipio

Novillas / Comarca: El Campo de Borja

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

645

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Diputación, 10

Código postal

50530

Teléfono

976861084

Fax

976850490

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Novillas al completo

Web de Interés

Novillas informacion

E-mail municipio

novillas@dpz.es
   

Novillas está situado al oeste de nuestra Comunidad Autónoma, en la provincia de Zaragoza. Es la primera población que baña el Ebro, cuando viene de Navarra y entra en Aragón. Situada en la margen derecha, el río es su principal seña de identidad, así como su mayor riqueza y orgullo.

Pertenecemos a la comarca del Campo de Borja y, tal vez por estar situados en un extremo, no sólo tenemos esa población como centro comarcal. En el aspecto religioso, Tarazona es nuestra diócesis; nuestro centro de salud está en Tauste; vamos de compras a Tudela o Zaragoza; y en cuanto a educación, los chicos van a estudiar la E.S.O. a Mallén.

Sobre los restos del antiguo castillo, se encuentra en la actualidad el palacio de los comendadores de la orden de San Juan. Se levantó en el siglo XVI y combina los estilos mudéjar y renacentista, siguiendo el esquema de los palacios aragoneses de la época

El museo del labrador de Novillas presenta, a través de los diversos útiles de la vida cotidiana, una reflexión sobre el paso del tiempo que corre junto a nosotros. Como el río Ebro próximo a la localidad.

Alojamientos: Balcón del Ebro en C/ Aladrén, 3 Tfno: 976 86 12 12
Restaurantes: Restaurante EDI en c/ José Antonio, 3 Tfno: 976-861010

Su economía se basa en la agricultura, con un importante cultivo hortícola, y la ganadería ovina, bovina y porcina. (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua