ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Nonaspe

Pueblo

Nonaspe

Municipio

Nonaspe / Comarca: Bajo Aragon-Caspe

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

1055

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Huche, s/n

Código postal

50794

Teléfono

976636001

Fax

976636064

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Nonaspe

Web de Interés

Nonaspe web de la asociacion de amigos del pueblo

E-mail municipio

nonaspe@dpz.es
   

La historia antigua de Nonaspe esta poco investigada, solo se conocen estudiados los de Val de Batea confluencia río Matarraña y Val de Batea (que entonces era cauce de agua) y el río algas en su confluencia con el Barranco de Batea (que también era cauce de agua).

Destacamos la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (siglo XIV.), de estilo gótico. En el antiguo ayuntamiento se guarda el escudo más antiguo de la localidad (1696.) El actual Ayuntamiento de Nonaspe se ubica en un reformado Castillo medieval, morada de templarios y hospitalarios.

Lugares de interés

Buitrera (Paraje Ribés)
Castellet de Faió
Castillo de Nonaspe: La Orden de San Juan la utilizó como casa palacio durante varios siglos. Recientemente se rehabilitó como Casa Consistorial. De su estructura destaca el patio de armas convertido en una gran plaza
Ermita de Nuestra Señora de Dos Aguas
Iglesia gótica (s. XIV)
Roca del Saladar (río Algás)

Museo Etnologico:
Cuenta con una nutrida colección de herramientas de labranza, expuestas según el orden cronológico del año agrícola, además de útiles relacionados con la matacía del cerdo, el vino, la caza, arreos de caballerías y herramientas para el trabajo de la madera. La planta primera recrea las estancias de una antigua vivienda de labradores, con mobiliario restaurado en diversos campos de trabajo; el comedor, la cocina con hogar y la artesa para amasar el pan, y una alcoba.

No podemos dejar de visitar el poblado íbero-romano conocido como "El Pontet" y la roca del Saladar en el río Algás. (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua