ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Magallon

Pueblo

Magallon

Municipio

Magallon / Comarca: El Campo de Borja

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

1148

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Dominicos, 7

Código postal

50520

Teléfono

976858101

Fax

976858451

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Magallon

Web de Interés

Magallon pagina personal

E-mail municipio

magallon@dpz.es
   

El municipio de Magallón esta situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica, en España, en Aragón, en la comarca del Campo de Borja, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.

Esta ubicada la Villa, en su parte antigua, a 419 m. de altura sobre los promontorios del Castillo y del Cabezo, promontorios estos que forman parte de la Molilla y edificada sobre antiguos asentamientos íberos y romanos. Las nuevas edificaciones de la Villa se extienden hoy sobre la vega del río Huecha.

En la parte alta, vigilándolo todo se asienta la iglesia de San Lorenzo, construida sobre los restos de un antiguo castillo templario

Lugares de interés

Ábside mudéjar de la ruina de los Dominicos Iglesia de Santa María de la Huerta
Castillo - Iglesia de Magallón
Iglesia de San Lorenzo
Ermita de Nuestra Señora del Rosario
Ermita de San Sebastián

Fuera del casco urbano y en un radio de ½ Km. podemos encontrar:

-Puente de Fornoles de origen romano sobre el río Huecha. Este puente formaba parte de la calzada romana, ahora conocida como Calzada Real, antes mencionada y está bastante modificado aunque aún se pueden apreciar los trazos originales.
-Azud romano situado sobre el río Huecha y al lado derecho del camino conocido como el Sendero.
-Torre vigía romana situada a corta distancia del puente de Fornoles y dominando la calzada y el puente. Esta torre es hoy de propiedad particular.

La zona destaca por ser productora de un excelente vino, bajo la Denominación de Origen Campo de Borja, y de un buen aceite de oliva, protegido por la fórmula "C" de Calidad, en el apartado Aceite de Oliva Virgen Extra. También hay que señalar la importancia de las granjas porcinas y de la producción alfarera típica de la localidad. (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua