ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Maella

Pueblo

Maella

Municipio

Maella / Comarca: Bajo Aragon-Caspe

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

2089

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 1

Código postal

50710

Teléfono

976638011

Fax

976638630

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Maella

Web de Interés

Maella informacion y galeria fotografica

E-mail municipio

maella@dpz.es
   

Encantador municipio de la comarca del Bajo Aragón-Caspe. En pleno corazón de estas tierras zaragozanas y sobre una gran llanura se sitúa esta localidad bañada por el río Matarraña. En ella vamos a encontrar construcciones con solera como la que alberga la casa natal de Pablo Gargallo.

El término municipal de Maella es una tierra eminentemente agrícola; millones de kilos de fruta salen de estas tierras, destacando el melocotón, así como los olivos, cereales y almendros.

Lugares de interés

Casa natal- Museo de Pablo Gargallo
Castillo de Maella
Castillo del Conde Aranda
Ermita de Santa Bárbara
Ermita del Cristo de la Zarza
Iglesia de San Juan
Iglesia de Santa María
Iglesia Parroquial de San Esteban
Restos de murallas
Torre del Rejoj

La Villa ha experimentado en los últimos años una gran transformación. En la década de los 50 se instaló la red de suministro de agua; posteriormente, se pavimentaron todas sus calles, y se les dotó de una espléndida iluminación. Desde 1984 dispone de teléfono público. En 1966 se inauguró la piscina pública municipal. Unos años antes, en 1921, fue levantada en el barrio de San Sebastián la única plaza de toros de piedra de la comarca, con un aforo para unas dos mil personas. En ella se celebran diversas corridas y encierros de vaquillas, coincidiendo con las fiestas mayores. Cuenta Maella con un campo de fútbol y con un pabellón polideportivo en el que se organizan competiciones de diversos deportes.

Fiestas: Las típicas hogueras de San Antón tienen lugar la víspera del día 17 de Enero. El lunes de Pascua, se realiza la romería al Monasterio de Trapa. Del 9 al 12 de agosto, son las fiestas mayores en honor de San Lorenzo, San Esteban y Santa Susana. El segundo domingo de septiembre se celebra la Virgen del Portal. Las Ferias tiene lugar del 5 al 8 de diciembre.(ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua