ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Isuerre

Pueblo

Isuerre

Municipio

Isuerre / Comarca: Cinco Villas

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

50

 

Ayuntamiento

Dirección

Dama, 12

Código postal

50687

Teléfono

948439181

Fax

---

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Isuerre

Web de Interés

Isuerre galeria fotografica, doscientas fotos

E-mail municipio

isuerre@dpz.es
   

 Localidad situada sobre un monticulo, en el centro de la denominada Val d'Onsella y a la derecha del rio que históricamente ha dado vida a esta zona de las Cinco Villas. Limita por el norte con Pintano y Undués Pintano, por el sur con Petilla de Aragón (Navarra), por el este con Lobera de Onsella y por el oeste con Gordún, Urries y Navardún.

Su casco urbano sito en lo lato de un altozano conserva todo el carácter tradicional de estas zonas prepirenaicas. Paseando por sus calles nos encontramos con viviendas abiertas con grandes portalones y ventanas mostrándonos el modo arquitectónico de esta área zaragozana. El Ayuntamiento, ubicado en la Plaza principal de la localidad, se ciñe igualmente a estas premisas constructivas.

La iglesia parroquial, dedicada a San Estéban, es el edificio más destacado del caserío. Se sitúa en la plaza principal y está canónicamente orientado. A pesar de las múltiples reformas sufridas, se puede apreciar bien su origen románico tardío: finales del XII o principios del XII, atendiendo a su bóveda apuntada.

Para realizar una agradable y pausada visita por todo ello nada mejor que hospedarse en las fabulosas viviendas de turismo rural que ofrece Issuerre, típicas casonas de la zona donde planificar nuestras excursiones por la comarca.

Fiestas: El 25 de mayo se realiza romería a la ermita de la Magdalena. Del 24 al 27 de agosto fiestas en honor a San Bartolomé

Casa Hebe es un alojamiento rural en pleno prepirineo aragonés, en el valle de Onsella. Un lugar en el que podrás disfrutar de la tranquilidad o podrás realizar innumerables excursiones y actividades. Te encontrarás a un paso de Jaca, Roncal, Yesa, Javier, Sos del Rey Católico, Uncastillo, valles de Hecho y Ansó, ruta del románico, Mallos de Riglos, San Juan de la Peña,... y un sinfín más

Las setas también adquieren gran importancia en este municipio por lo que se ha creado un centro de interpretación sobre la micología.(ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua