ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Herrera De Los Navarros

Pueblo

Herrera de Los Navarros

Municipio

Herrera de Los Navarros / Comarca: El Campo de Daroca

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

670

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Baja, s/n

Código postal

50150

Teléfono

976143001

Fax

976143001

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Herrera De Los Navarros

Web de Interés

Herrera de Los Navarros informacion y fotografias

E-mail municipio

herrera@dpz.es
   

El municipio lo componen las entidades locales de Herrera de los Navarros y Virgen de Herrera.

Atravesado por el Arroyo Luesma o rio Herrera afluente del Aguas Vivas, el municipio se encuentra en las estribaciones de la Sierra Iberica con cotas de hasta 1400 metros, Sierra de Herrera

Lugares de interés

Ermita con advocación a la Virgen de Herrera
Manantial Valdelafuén
Poblado Ibérico "Los Castellares"
Torre Mudéjar
Iglesia de San Juan Bautista (s. XIV): Catalogada por el Ministerio de Cultura como Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, destaca su torre con una estructura de alminar almohade, decorada con frisos de esquinillas, arcos mixtilíneos entrecruzados y lobulados. Su actual cuerpo de campanas procede del siglo XVI y su crucero y presbítero de 1691.
Ermita con advocación a la Virgen de la Sierra: Desde hace 500 años en la Sierra de herrera se haya la virgen del cabezo, que según cuenta la leyenda, se le apareció a Martín, un carbonero del pueblo que se hayaba en el monte ejerciendo su trabajo. Todo el pueblo se volco con la imagen de la Virgen de la Sierra y la bajarón al pueblo para poder protegerla, sin embargo fue la propia Virgen la que volvió a la Sierra donde se le había aparecido a Martín

Del magnífico entorno de Herrera destaca el paraje del Bajo Huerva-Plana de María declarado ZEPA, mientras que la zona del Alto Huerva-Sierra de Herrera, está protegida como LIC.

Las fiestas mayores se celebran en honor de la Virgen de la Herrera entre los días 8 y 11 de septiembre, con una nueva romería al citado santuario, el día 10.

Herrera de los Navarros cuenta con una gran tradición gastronómica, sobre todo en cuanto a repostería y panadería. Así son típicas de Herrera las tortas de pimiento, las rosquillas de San Jorge, el roscón de San Blas, las almojábanas, rosquillas fritas, cantos… (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua