ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Gallocanta

Pueblo

Gallocanta

Municipio

Gallocanta / Comarca: El Campo de Daroca

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

155

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, s/n

Código postal

50373

Teléfono

976803070

Fax

976809157

Oficina Turismo

976803069

Web Oficial

Gallocanta

Web de Interés

Gallocanta turismo rural y cultural

E-mail municipio

gallocanta@dpz.es
   

Los restos encontrados en el municipio de Gallocanta nos hablan de una rica historia que empieza en la antigua época del Bronce, para llegar hasta nuestros días pasando por celtíberos, romanos, musulmanes... sin olvidarnos de la importancia que tuvo durante la Edad Media al tratarse de tierra fronteriza.

conserva buenas muestras de casonas, como casa Gamundi, o construcciones religiosas tan interesantes como la iglesia barroca de San Pedro (siglo XVIII), cuya torre no fue concluida. En el templo podremos observar magníficos ejemplos de arte mueble, procedentes de una antigua iglesia del barrio de San Andrés, como un bello sagrario del siglo XVII y diversos retablos.

La ermita de la Virgen del Buen Acuerdo es la situada más al sur de entre las románicas de la provincia de Zaragoza. El templo es en origen una edificación románica tardía encuadrable en la primera mitad del S XIII.

La talla románica de la Virgen del Buen Acuerdo se custodia en Gallocanta en una capilla del templo parroquial dedicado a San Pedro. Es una bonita talla de madera policromada. La Virgen aparece sentada en un escaño y el Niño está sentado sobre su rodilla izquierda, portando una esfera dorada con sus dos manos.

Si lo que queremos es practicar deportes de riesgo, las Hoces del río Piedra nos ofrecen la posibilidad de vivir las fuertes emociones que caracterizan a la escalada y la espeleología.

El pueblo cuenta con varios alojamientos y restaurantes

La Laguna fue declarada en noviembre del 2006 Reserva Natural Dirigida, Humedal declarado Zona de Especial Protección para las aves(ZEPA)
Es Punto estratégico para grandes concentraciones de aves entre ellas las grullas en sus rutas migratorias. (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua