ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Ejea De Los Caballeros

Pueblo

Ejea de Los Caballeros

Municipio

Ejea de Los Caballeros / Comarca: Cinco Villas

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

14734

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida de Cosculluela, 1

Código postal

50600

Teléfono

976677474

Fax

976663816

Oficina Turismo

976677474

Web Oficial

Ejea De Los Caballeros

Web de Interés

Ejea de los Caballeros informacion cultura fiestas pedanias

E-mail municipio

sofejea@aytoejea.es
   

Sekia, Segia, Egessa, Siya, Exea y, por fin, Ejea, Ejea de los Caballeros: estos son algunos de los nombres que le han dado los hombres a lo largo de la Historia. Nombres que tienen detrás vivencias, padecimientos, alegrías y retos; nombres que han hecho de Ejea lo que ahora es.

Nuestro recorrido arranca de muchos años antes del nacimiento de Jesucristo; exactamente de hace 10.000 años. Es en ese momento histórico donde los arqueólogos han encontrado en sus tierras indicios de épocas tan pretéritas como la Edad del Bronce, el Calcolítico o, incluso, el Neolítico.

Su casco urbano presenta una estructura irregular con estrechas calles y dos plazas principales, la de Santa María en pleno corazón del centro, y la de la Magdalena en un extremo del mismo.

En todo este entramado son muchos los atractivos que no debemos dejar de contemplar. Es mucho y variado el patrimonio religioso que presenta la localidad; en el casco urbano de Ejea existe buena muestra de caserones de estilo aragonés a lo largo de las calles Ramón y Cajal, Herrerías, Mediavilla y Plaza de España. Abarcan un periodo amplio: desde el siglo XVI hasta el XVIII, ambos incluidos. Entre otras destaca la Casa del Carlista, una de las pocas que conserva azulejos de Muel en la fachada.

Lugares de interés a visitar, galeria fotografica:

Caserones aragoneses
Iglesia de Añesa
Iglesia-Fortaleza de El Salvador
Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza
Iglesia de San Miguel
Iglesia de Santa María de la Corona
Restos monasterios cistercienses
Santuario de la Virgen de la Oliva

Ejea se ha convertido en un importante centro cerealista, que se vio impulsado con la implantación de los regadíos de la Bardenas a comienzos de los sesenta. Este desarrollo agrícola, ganadero y comercial favoreció la implantación de una floreciente industria que ha ido desarrollándose hasta la actualidad.

La Espiral - Museo de las tres culturas: Plaza del Rufián s/n (50600) Tfno: 976 66 77 37

Los visitantes que prefieran disfrutar el entorno natural, el amplio término municipal de Ejea ofrece parajes de gran atractivo como los montes esteparios de Castejón, los embalses de San Bartolomé, Bolaso o Moncayuelo y la Estanca del Gaucho donde es posible practicar la pesca y diversos deportes náuticos.

Ejea pone a disposición del visitante toda clase de servicios como son los diferentes tipos de alojamiento, bares, restaurantes, hoteles, lugares de ocio y copas..oficina de información turística (ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua