ZARAGOZA

Datos del Pueblo

Castiliscar

Pueblo

Castiliscar

Municipio

Castiliscar / Comarca: Cinco Villas

Provincia

Zaragoza

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2004

367

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle de la Paz, 3

Código postal

50696

Teléfono

976671001

Fax

976671001

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Castiliscar

Web de Interés

Castiliscar portal fotografico y turistico

E-mail municipio

castilis@dpz.es
   

Castiliscar es una histórica localidad de la comarca aragonesa de la Cinco Villas. Su origen está ligado a la reconquista de este territorio en los siglos XI y XII por parte de los primeros reyes de Aragón. Fue lugar de frontera, un eslabón en la cadena defensiva que separaba la montaña de Sos y Uncastillo frente al llano de las otras tres villas históricas: Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste.

Su estratégica situación frente al dominio musulmán ya fue apreciada en épocas anteriores por los romanos, dejando numerosos testigos en la zona que atestiguan su presencia. La vía romana que enlazaba los actuales territorios de Aragón y Navarra fue el origen de estos restos arqueológicos.

Todo ello ha generado un interesante casco urbano formado por una estructura irregular de calles estrechas y con ligera pendiente en las que asoman arquitecturas de eminente carácter popular con fachadas mayoritariamente encaladas.

Lugares de interés
Castillo de Liscare
El caserío conserva la traza medieval
Ermita del Santo Cristo
Iglesia de San Juan Bautista
Iglesia parroquial
Restos de la Vía Augusta
Sarcófago paleocristiano

En los alrededores de Castiliscar encontramos el embalse de L´Estanca, zona ideal para dar un paseo, admirar las aves o pasar un agradable día de pesca.(ftes y texto ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua